×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 728

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 167

Viernes, 21 Noviembre 2014 00:00

Isabel Pantoja ingresa en prisión

Escrito por 

Isabel Pantoja ha ingresado en la prisión de Alcalá de Guadaíra de Sevilla esta mañana por un blanqueo de capitales mostrándose visiblemente afectada y sin hablar con la prensa que se encontraba frente a las puertas del centro penitenciario de mujeres.

La cantante, acompañada de su hermano Agustín y dos funcionarias a las 7:55 horas, ha iniciado hoy en la prisión de Sevilla la condena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales pertenecientes a  Julián Muñoz, su ex pareja y ex alcalde de Marbella quien se encuentra ya entre rejas por el `Caso Malaya´.

La Audiencia Provincial de Málaga le impuso esta condena de dos años que confirmó posteriormente el Tribunal Supremo, pese a que la tonadillera no presentaba antecedentes penales y su condena no superaba los dos años. No obstante, una vez impuesta la condena y presentada la medida a Isabel Pantoja, se señaló que dichos delitos eran muy relevantes por tratarse de un asunto de corrupción política, por lo que se le obligó a entrar en prisión con tres días de margen según refleja el recurso de súplica.

En mayo de 2007 Isabel Pantoja fue detenida  por blanqueo de capitales del `Caso Malaya´ y desde el principio intentó mostrar su inocencia. Sin embargo, se le acusó de utilizar sus cuentas bancarias para aflorar efectivo ilícito de su ex pareja, Julián Muñoz, facilitándole una estructura societaria legal para hacer de “tapadera” aun sabiendo que el origen del dinero procedía de actividades delictivas. El resultado era una confusión patrimonial completa con la que se pretendía borrar cualquier rastro de la procedencia del capital inicial e ilegal.

Este jueves a las 9:00 horas de la mañana la Audiencia Provincial de Málaga le notificó su ingreso en prisión, a la que podría acceder en cualquier momento hasta las 72 horas posteriores.

A otros de los implicados en el `Caso Malaya´  tampoco se les ha eximido de la cárcel. Se trata de dos banqueros que ayudaron a blanquear el dinero, Fernando Salinas y Benjamín Martínez, con una pena de un año y medio para ambos; además de Maite Zaldívar, ex mujer de Julián Muñoz, quien ya cumple una condena de dos años y medio por la misma causa que la cantante, a quien además, se le impuso una multa de 1.147.148,96 euros, de los que ya ha pagado 147.000 euros.

A día de hoy, a  Isabel Pantoja sólo le queda que el Tribunal Constitucional decida si admite o no la demanda de amparo interpuesta.  Las últimas horas de la tonadillera se desarrollaron en un ambiente familiar en Cantora arropada por sus hijos, su madre y hermanos.

Visto 1073 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.