×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 727

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Viernes, 14 Noviembre 2014 00:00

Monago justifica sus viajes a las Islas Canarias

Escrito por 

El presidente de la junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha defendido hoy de las críticas durante una rueda de prensa, en la que ha declarado que realizó 16 vuelos en 19 meses por trabajo y otros 22 desplazamientos privados que pagó con su tarjeta Visa, entre mayo de 2009 y principios de noviembre de 2010.

Monago es uno de los presidentes acusados por la corrupción en España. Durante la rueda de prensa que ha concedido hoy en la sede del Gobierno autonómico de Extremadura, ha declarado que, desde que se publicaron sus viajes a Canarias, se ha encontrado “atrapado en una tormenta de arena”, alegando que sería “el primer político en España que certifica los viajes que hace el Senado”.

En la comparecencia, Monago aseguró que lo difundido por el periódico digital Publico.es acerca de los 32 viajes a las Islas Canarias, no es del todo cierto. El presidente asegura que solo realizó la mitad de esos viajes, con sus correspondientes idas y vueltas. Además, ha afirmado que no cargó al Senado los trayectos. También ha detallado que, en esos viajes a las Islas, acudió a algunas reuniones y a varios actos del PP.

En cuanto a los viajes privados, el presidente  ha puesto a disposición de los periodistas el extracto de su tarjeta de crédito, anunciando además que facilitará los documentos originales que certifican que las salidas a cargo del Senado fueron por motivos de trabajo.

Monago afirma que será juzgado por el pueblo y que “pondrá a cada uno en su sitio dentro de apenas seis meses”. Además, el presidente extremeño ha añadido que “a la política no se viene a ganar dinero sino a servir al pueblo”, apuntando los privilegios a los que ha renunciado: “me pago mi luz, me pago mi casa. No tengo parabólica. No vivo en mi oficina. Vivo en mi hogar. Soy el presidente autonómico que menos cobra, con diferencia”. El presidente de Extremadura cobra 3500 euros netos al mes. Antes de finalizar el encuentro, Monago ha asegurado que no le van a callar, y ha mandado un mensaje a la oposición. “Voy a presentarme a la reelección y voy a ganar”, sentencia.

Visto 743 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.