×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Jueves, 13 Noviembre 2014 01:00

Europa pone el primer pie en un cometa

Escrito por 

La sonda espacial `Philae´, transportada por la nave denominada `Rosetta´, ha aterrizado en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, convirtiendose así en el primer robot que podrá explorar un cuerpo celeste. La misión está llevada a cabo por la Agencia Espacial Europea (ESA), que controla desde Toulouse (Francia) y Colonia (Alemania) el seguimiento de Rosetta y Philae respectivamente.

 La misión ha sido todo un éxito. Tras haber comenzado el 6 de agosto el viaje alrededor del cometa, ayer a las 17:03 horas se finalizaba el aterrizaje. “Philae nos ha hablado, ha aterrizado... ¡Estamos en la superficie del cometa!”, anunciaba desde Colonia, Stephan Ulamec, jefe del equipo de la sonda de descenso.

El cometa, de unos 4 kilómetros de longitud,  se encuentra a 510 millones de kilómetros de la Tierra y viaja a 120.000 km/h respecto al Sol. Tiene dos esferas unidas por un cuello, lo cual es sorprendente para los científicos debido a su extrañeza. Philae ha aterrizado en la menor de las dos esferas a una velocidad de un metro por segundo. “Aterrizar a la velocidad del paso humano en un cuerpo que viaja a 55.000 km. por hora… ¿No es fantástico?, ha transmitido Martin Kessler, jefe de operaciones del Directorado de la ESA, en una entrevista al diario El País.

El estudio de este astro podrá aportar información sobre el Sistema Solar y el origen de la Tierra. Parte del material sobrante de los planetas originarios hace 4.500 millones de años se encuentran en estos cometas, por lo que se podrá elaborar nuevas hipótesis sobre este tema tan apasionante.

Visto 538 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.