A las 11 horas de la noche se daba a conocer el triunfo definitivo de los Republicanos al conquistar el último escaño en el Estado de Iowa y Carolina del Norte. En el caso de Iowa, hay que destacar la victoria de su representante en el Congreso, Joni Ernst, quién a partir de hoy tendrá el honor de ser la primera mujer que represente a un estado en la Cámara.
A falta de la contabilización final de votos en los estados restantes –Alaska y Virginia entre ellos-, se estima que los republicanos pueden ver aumentado el número de escaños en la Cámara del Senado, de confirmarse su victoria, lo que implicaría mayor poderío en la toma de decisiones futuras. Este factor cobrará mayor relevancia debido a que los republicanos controlan la Cámara Baja, teniendo presencia total en los diferentes órganos de gobierno.
El siguiente objetivo de los republicanos es ganar las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2017. Entre las caras más potentes por la carrera para ocupar el sillón más importante del mundo están las de Rand Paul o la de Marco Rubio, senadores de Kentucky y Florida respectivamente. Tendrán como gran rival a la que se presupone candidata demócrata, Hillary Clinton.