×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 722

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 873

Martes, 04 Noviembre 2014 01:00

El paro sube en octubre, pero continúa la tendencia anual de descenso

Escrito por 

 

Según datos ofrecidos esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la cifra de paro ha aumentado en 79.154 personas con respecto al mes anterior, aunque en términos desestacionalizados ha experimentado el mayor descenso registrado en dieciséis años.

Los Servicios Públicos de Empleo reflejan que el paro ha aumentado en octubre por tercer mes consecutivo, pero el dato no aparece aislado si se tiene en cuenta que la media de diferencia en el mismo mes, con respecto al anterior, en los últimos seis años, es de 118.000 personas.

Junto a los marcadores que anuncian el descenso de desempleo durante los diez primeros meses de 2014, en 174.534 personas, se da un ligero descenso del paro en los menores de 25 años durante los últimos 12 meses, con 31.114 jóvenes menos, un 6.9% de caída interanual.

Tradicionalmente, el mes de octubre suele estar marcado por un aumento del paro, consecuencia del fin de ciertos empleos creados en la temporada de verano. Para obtener datos alejados de este hecho y en perspectiva, se recurre a términos “desestacionalizados”, que miden de forma lineal la evolución de las cifras. En este sentido, el paro nacional ha descendido en 19.393 personas, alcanzando los mejores resultados en octubre desde 1998.

Aunque, excepto en la Comunidad Valenciana y en Canarias, las cifras de paro experimentan un aumento en este décimo mes del año, la contratación indefinida crece un 24.7% a nivel nacional. La secretaria de Estado, Engracia Hidalgo, asegura: “estamos ante la mayor reducción del paro registrado entre enero y octubre desde 1998”.

Los datos llegan en medio de un mensaje poco positivo en el contexto europeo: la mejora económica se retrasa. De acuerdo con el comunicado que ha lanzado hoy la Comisión Europea, la Eurozona necesitará otro año para crecer y salir de su endeble situación. En contradicción con datos anteriores, la economía crecerá tan solo un 0.8% este año y un 1.1% el próximo, frente al 1.7% que se había esperado.

Visto 672 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.