×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 719

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Lunes, 03 Noviembre 2014 01:00

PP y PSOE contestan al sondeo que da la victoria a Podemos

Escrito por 

Los principales partidos políticos del país han reaccionado de diversas maneras ante la encuesta de Metroscopia, que da como claro vencedor de unas posibles elecciones, si se celebraran hoy, a Podemos. Y que sitúan al PP como la tercera fuerza política.

El Partido Popular, claro perdedor de los sondeos, en boca de su secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, ha declarado, en respuesta a la posible clara victoria de Podemos en las elecciones, que “España no puede ser pasto del populismo” y ha negado un posible pacto con dicha agrupación. También, ha descartado posibles cambios internos dentro del partido, y ha defendido la actuación del su partido respecto a la corrupción. Un ambiente revuelto el de Génova, en el que los barones y otros altos cargos regionales ya han expresado su malestar a la cúpula del partido.

El PSOE, por su parte, valora los resultados de una manera positiva, reconocen que la recuperación está siendo lenta, pero que han hecho lo que debían al elegir a Pedro Sánchez como secretario general del partido y confían en que él, sea el punto clave para recuperar a los votantes y plantarle cara a la alternativa de la izquierda, Podemos. Con este fin, Ferraz ha convocado este miércoles a los secretarios de la organización de las federaciones, para constituir el comité electoral, con vistas a las municipales y autonómicas.

Desde la sede de Podemos, insisten en tomar con cuidado los resultados y admiten que “lo viejo no va a dar más de sí”, refiriéndose a lo efímero de los datos de las encuestas. Para el partido de Pablo Iglesias, lo fundamental es fijarse en los detalles de dicha encuesta para seguir sentando las bases de su carrera electoral.

Visto 816 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.