Eloy Velasco, el magistrado que lleva a cabo la investigación de la Operación Púnica, la supuestra trama de cobros ilegales, ha reanudado hoy las declaraciones. Los interrogatorios han comenzado alrededor de mediodía con la declaración de José Luis Huerta, vinculado a Waiter Music, y uno de los cerebros de la trama que estuvo encabezada por el exsecretario general del PP madrileño, Francisco Granados.
Tras la comparecencia de Huerta, donde la fiscalía ha pedido para él su ingreso en prisión provisional, ha pasado a disposición del magistrado instructor el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez. Durante esta jornada está previsto que el magistrado interrogue a Granados, que aún no ha sido trasladado a las dependencias de la Audiencia Nacional.
El magistrado asume que Granados, con su organizada trama de interrelaciones personales e influencias políticas, consiguió la adjudicación irregular de contratos públicos para su beneficio. También afirma en su resolución que en la investigación se ha confirmado que existen cuentas en Suiza, habiendo en ellas muchas operaciones de compraventa de activos financieros.
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos personas supuestamente relacionadas con la Operación Púnica y posibles intermediarios en los contratos del Ayuntamiento madrileño de Collado Villalba. Fuentes de la investigación han precisado que las detenciones sucedieron anoche y que los susodichos son Víctor Manuel Ortega Martínez, director general del periódico El Faro de Guadarrama y un comercial, José Manuel Casado del Castillo.