×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 908

Miércoles, 29 Octubre 2014 01:00

Rajoy pide perdón públicamente a todos los españoles por los escándalos de corrupción

Escrito por  Cristina Sepulcre Navarro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido disculpas, este martes, a todos los españoles por el último caso de corrupción que ha salido a la luz en los últimos días y por el que hay ya un total de 51 personas detenidas, entre las que destacan varios miembros del Partido Popular.

 Tras el caso anticorrupción de la Trama Granados, se ha desarrollado una actuación policial en cuatro comunidades autónomas entre las que se encuentra Madrid, con la mayoría de los arrestados. En total suman  51 personas detenidas y 14 imputados.    Las cantidades que presuntamente se llevaron los imputados en comisiones oscilan entre 5 y 7,5 millones de euros, con un cobro en comisiones de hasta el 2% y el 3% de cada contrato.

En sus últimas declaraciones, con motivo del caso “Granados”, el presidente ha dejado entrever su solidaridad con la causa ciudadana. “Entiendo y comprendo la indignación de todos los españoles”, reconoce. A lo que ha añadido, además, su intención de tomar medidas al respecto: "no sólo me toca lamentar sino actuar contra estos hechos".

El ex número dos del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, es el detenido más llamativo en este último caso de corrupción. Además, el alcalde de Valdemoro (Madrid), José Carlos Boza; (PP) Agustín Juárez, presidente del PP de Collado Villalba y alcalde de este municipio (PP); Gonzalo Cubas, alcalde de Torrejón de Velasco (PP); y David Rodríguez Sanz, alcalde de Casarrubuelos (PP).

Visto 663 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.