×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 719

Lunes, 27 Octubre 2014 01:00

El "claro que podemos" de Iglesias arrasa

Escrito por 

 

La asociación política Podemos ha expuesto el resultado de las votaciones llevadas a cabo dentro del núcleo del partido para regir su estructura interna. La presentación ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en una rueda de prensa estipulada de antemano dentro del proceso asambleario denominado "sí se puede".

Con una participación del 54%, el modelo que presentaba Pablo Iglesias, bajo el título "Claro que podemos", ha obtenido un apoyo de mas del 80% de los votos que se han realizado entre los días 20 y el 26 de este mes. La propuesta competía contra "Sumando Podemos"  en el documento organizativo o "Construyendo Pueblo" en el político.

Algunos de los puntos fundamentales que defiende este modelo son los siguientes: la apuesta por una persona que se encargue de la Secretaría General elegida por los miembros de la organización y con una duración de tres años en el cargo. La presencia de un consejo ciudadano como máximo órgano entre asambleas compuesto por 81 personas y que establece dos tipos de miembros -natos (secretario general mas 17 autonómicos) y 62 miembros elegidos por Asamblea ciudadana-. La dirección del partido por parte de un Consejo de Coordinación de entre 10 y 15 personas que será elegido por el consejo ciudadano y que se someterá a la aprobación de la Asamblea. Y por último, el poder y el control estarán repartidos entre Asamblea, Consejo ciudadano y de Coordinación.

Tras la lectura de los resultados, la portavoz del equipo de Iglesias, Carolina Bescana, ha calificado los resultados como "muy positivos" y ha declarado que el proyecto de ganar las elecciones que tienen por delante es muy grande e importante y que no sobra nadie, afirmando que tienen que trabajar juntos para lograrlo.

Con esta comparecencia, Podemos da por finalizada otra etapa más, dentro del apretado calendario que tiene como fin, las elecciones generales de 2015.

 

 

Visto 877 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.