×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 113

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Martes, 09 Septiembre 2014 12:38

Los ‘ninis’ crecen en España

Escrito por 

España figura como el país con mayor índice de jóvenes parados de Europa, los llamados ninis. Son jóvenes de entre 15 y 29 años que carecen de ocupación alguna, ni estudian ni trabajan. Uno de cada cuatro españoles recibe esta denominación y el país se encuentra cinco puntos por encima de la media de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Esta paralización de los jóvenes se refleja en todos los niveles educativos. Un 23% de los estudiantes universitarios han abandonado las aulas sin empleo. En estudios inferiores a la ESO, el índice de renuncias asciende al 31%, y en estudiantes que han cursado secundaria y Bachillerato se mantiene en un 20%.

Finalmente, en el país, el 19% de los jóvenes subsisten en paro. De un total de 7,6 millones de españoles de temprana edad, casi 1,7 millones se encuentran desempleados, según datos de Eurostat. Las cifras continúan aumentando, el futuro de las nuevas generaciones se tuerce hacia la incertidumbre.

Visto 1155 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.