×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 177

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Martes, 10 Junio 2014 12:06

Susana Díaz renuncia a la dirección del PSOE

Escrito por 

Susana Díaz durante la entrevista en Hoy por hoy. Fuente: Cadena SER

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este martes durante una entrevista en la Cadena SER, que no presentará su candidatura a la Secretaría General del partido de cara al próximo congreso extraordinario del mes de julio en el que se sustituirá a Rubalcaba.

 

Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz, ha renunciado esta mañana a la dirección del partido alegando que como más contribuye dentro del PSOE es desde Andalucía. Díaz ha comunicado su decisión durante una entrevista en el programa “Hoy por hoy” de la Cadena SER. Los elementos que le han hecho renunciar a esta candidatura han sido que considera necesario “dar estabilidad política a la comunidad autónoma más poblada en este país, Andalucía”, que a su vez es “la columna vertebral del partido”, “cumplir con la palabra dada”, y no defraudar a todos los ciudadanos que han depositado su confianza en el partido. “No defraudar es mantenerme aquí y demostrar que otra política es posible”, ha explicado Díaz durante la entrevista.

Respecto a los candidatos que sí se presentan a la candidatura a la Secretaría General del partido como Pedro Sánchez, Eduardo Madina o José Antonio Pérez Tapias, Susana Díaz ha confesado que no ha hablado con ninguno de ellos porque no ha querido interferir en el debate interno del PSOE.

“Tengo la sensación de que aún no nos hemos enterado de lo que ha pasado el 25M”, ha dicho Susana Díaz, que ha reclamado un cambio de ciclo en el PSOE. Ante lo que ha calificado como el peor resultado del partido durante los años de democracia, se queja de que “no se están poniendo por delante los intereses de los españoles”: “llevamos varias semana mirándonos el ombligo, y no hablando de lo que preocupa a la gente”, ha confesado la socialista. Además, ha expresado su desacuerdo con Alfredo Pérez Rubalcaba en relación a un discurso que realizó hace ocho meses en el que el mensaje principal era que el PSOE había vuelto. Susana Díaz ha expresado que “el PSOE no se puede ir nunca, tenemos una obligación con los ciudadanos, no tenemos derecho a irnos, ni volver, ni tomarnos vacaciones”.

La presidenta del PSOE andaluz también ha reconocido los errores de su partido, “cuando los ciudadanos nos miran y no nos reconocen, cuando no sumamos esfuerzos, cuando sentimos complejo en defender cuál es nuestro modelo de país (…) no estamos obrando bien”, ha admitido.

La dirigente socialista ha criticado a partidos emergentes como Podemos, que llaman “casta” a políticos del PSOE o del PP. Díaz ha confesado: “yo soy de una casta de fontaneros, mi padre fue fontanero y mi abuelo fue fontanero” y ha reconocido que ella es ahora presidenta de la Junta de Andalucía gracias a la movilidad social; gracias a las becas y a la educación pública. “Me da mucho miedo aquellos que dicen que no hay ideologías, porque lo que viene después ya sabemos lo que es”, ha explicado durante la entrevista.

En cuanto a la materia de abdicación del Rey, Díaz ha mostrado su apoyo a la decisión del Rey y a la sucesión del Príncipe Felipe. Además, ha realizado una defensa cerrada de la Constitución Española, ya que considera que es un momento en el que debe primar la “estabilidad” del país. Sin embargo, ha mostrado su apoyo a iniciar una reforma del texto.

Visto 876 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.