×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 91

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Martes, 03 Junio 2014 13:09

Rajoy invita a los afines a la república a plantear una reforma de la Constitución

Escrito por 

Rajoy invita a los afines a la república a plantear una reforma de la Constitución / F:EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado en relación con las últimas concentraciones que se han producido en muchos puntos de España a favor de la instauración de una República que “si hay alguien al que no le gusta la monarquía que plantee una reforma de la Constitución”.  Estas declaraciones se producían, esta mañana, en el Casino de Madrid en una conferencia organizada por The Economist.

Tras la abdicación del Rey Don Juan Carlos, en el día de ayer, varias asociaciones que apoyan la instauración de la República en España se concentraron en las principales ciudades españolas. Esta mañana, en una conferencia organizada por The Economist, Mariano Rajoy ha asegurado que “la democracia es el imperio de la ley” y también cree que “la monarquía en España tiene un apoyo mayoritario”. En relación con este asunto el presidente del Gobierno ha recalcado que la monarquía está recogida en la Constitución y que se aprobó “de forma muy mayoritaria”.

El pasado mes de marzo, el monarca comunicó a los principales líderes políticos, Rajoy y Rubalcaba, su decisión de abdicar al trono en su hijo Felipe. A raíz de esto, el jefe del Ejecutivo ha declarado que se trata de una decisión “muy meditada” y nada “improvisada”, la decisión habría sido reflexionada durante mucho tiempo hasta que finalmente el Rey ha decidido que éste iba a ser el mejor momento para anunciarlo.

Por otro lado, Alfredo Pérez Rubalcaba afirmó este lunes que “Don Juan Carlos ha garantizado la integridad de España” y a su vez quiso recalcar que Felipe asegurará una etapa de éxito para la nación. El líder socialista, no quiso mencionar nada sobre la posibilidad de convocar un referéndum para preguntar al pueblo español sobre el asunto republicano. Los que sí han defendido el modelo republicano han sido Izquierda Unida, Podemos o Equo afirmando que son partidarias de que el país aproveche la ocasión para ir a un proceso constituyente. 

Visto 656 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.