×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 97

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

Lunes, 02 Junio 2014 14:49

Bruselas plantea recomendaciones a los Estados miembros para cumplir con el déficit

Escrito por 

La Comisión Europea ha presentado esta mañana un plan de recomendaciones a los países europeos. Bruselas ha instado a seguir por la senda reformista para conseguir crecimiento y disminución del paro. En la carta al Gobierno español se ha planteado la toma de medidas para acabar con el paro y la deuda, como lleva pidiendo desde hace varios meses.

 

El Ejecutivo comunitario ha presentado esta mañana un total de 27 recomendaciones para cumplir con el déficit, una por cada Estado miembro, menos para Grecia y Chipre que aún están pagando sus rescates, y otra para la eurozona. La CE ha hecho hincapié en la necesidad de crecimiento y en la creación de empleo. Además, han informado que las recomendaciones serán más exhaustivas para aquellos países que deben tomar decisiones políticas y para países como España, Irlanda y Portugal, ya que acaban de salir de un programa de asistencia financiera.

En el caso de España, el Ejecutivo ha afirmado que le inquietan los principales desequilibrios de la economía española, como los altos niveles de deuda y de paro o las políticas activas de empleo. La Comisión ha ofrecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su recomendación para reducir el paro y la deuda, unas pautas que ya se habían incluido en las medidas que Bruselas había planteado en los últimos meses y que el Gobierno español ha rechazado en varias ocasiones. No obstante, Bruselas ha afirmado que con estas recomendaciones no obliga a ningún país a seguir sus consejos, ya que carece de los instrumentos necesarios.

Visto 733 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.