×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

Viernes, 30 Mayo 2014 13:20

Seis detenidos por el envío de yihadistas a Siria y Malí

Escrito por  Ylenia Espinosa

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido esta madrugada en Melilla a seis presuntos yihadistas acusados de liderar una red que se dedicaba a enviar jóvenes a campamentos de Al Qaeda en Siria, Malí y Libia.

Seis personas han resultado detenidas en una operación contra el terrorismo islámico que se ha bautizado como ‘Javer’.  Los hechos han comenzado a las cuatro de la madrugada y a estar horas todavía continúan. Esta maniobra ha sido realizada por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional y Policía y del Servicio de Información de la Guardia Civil, y está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Durante toda la noche se han realizado siete registros, y han sido detenidas seis personas, todos ellos españoles. Entre los detenidos se encuentra Benaissa Laghmouchi Baghdadi, el primer español retornado desde Malí que se unió a la rama del grupo terrorista en el Magreb, AQMI, que mantuvo cautivos a varios cooperantes españoles.

La red disponía de ramificaciones en numerosos países, entre los que se encuentran Marruecos, Bélgica, Francia, Túnez, Turquía, Libia y Siria. Los jóvenes que enviaba eran trasladados concretamente a los grupos Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL), Jabhat Al Nursa (JN) y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)

Durante una parte de los registros, que se ha desarrollado en La Cañada de Hidum, un grupo de vecinos ha increpado a los agentes y han terminado por lanzar piedras, algunas de las cuales rompieron las lunas de los vehículos.

El pasado mes de marzo, la Policía y las autoridades marroquíes desmantelaron otra red especializada en captar terroristas. En este caso, la operación se saldó con siete detenidos, tres en Melilla, tres en Marruecos y una séptima en Málaga. 

Visto 568 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.