En un decreto dictado el pasado 27 de mayo, la secretaria del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha embargado al imputado dos cuentas bancarias en ING-Direct y una tercera en Unicaja Banco, además de dos coches, un Citroen C3 y un Volkswagen Tiguan. Los embargos se han producido a fin de cubrir la fianza de responsabilidad civil, que asciende a 33,9 millones de euros, que impuso la juez Mercedes Alaya al exalto cargo.
Además, estos bienes “no se estiman suficientes” para cubrir la cantidad, por lo que el Juzgado también ha decretado el embargo telemático de los saldos bancarios que ostente el imputado en las entidades adheridas a la plataforma del Consejo General del Poder Judicial y de las devoluciones pendientes de la Agencia Tributaria.
Pero Juan Francisco Sánchez no es el único al que se le impusieron fianzas millonarias, a otros dos exsecretarios generales, Javier Aguado y Lourdes Medina también tienen que pagar unas cantidades que ascienden a cinco y un millones de euros respectivamente.