×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 177

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 836

Jueves, 29 Mayo 2014 12:53

El Gobierno agiliza la instalación de la malla antitrepa en Melilla

Escrito por 

Salto a la valla de Melilla, Fuente: República/Agencias

El Ministerio de Interior ha anunciado la agilización de la instalación de una malla antitrepa en la valla de Melilla tras la nueva entrada de 500 subsaharianos en un asalto masivo en la ciudad autónoma de Melilla este miércoles.

El Ministerio de Interior ha anunciado la agilización de la instalación de la malla antitrepa en la valla de Melilla, que no permitirá trepar a los inmigrantes ya que no tiene agujeros donde se puedan introducir los dedos. Según ha informado Francisco Martínez, la valla estará a punto en cuestión “de días”. Otra de las medidas que ha tomado Interior ha sido el envío a Melilla de dos grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), 100 hombres, que se sumarán a los ya 80 miembros de seguridad que se encuentran presentes en la ciudad.

La Cruz Roja atendió ayer a casi 60 inmigrantes que presentaban heridas y contusiones leves tras el salto de la valla. Uno de los casos más destacados ha sido el de una embarazada de doce semanas, Asta Traore, la segunda mujer que logra saltar la valla de Melilla. Tras decir que estaba embarazada, la camerunesa fue trasladada hasta el Hospital Comarcal de Melilla.

Este salto en concreto fue dirigido por un grupo de cameruneses que se encontraban asentados en el monte Gurugú, al norte de Marruecos. El salto dio comienzo a las cinco y media de la mañana, bajo el grito de “Hoy es el día. ¡A la tierra prometida. Yalaaaa!”

Más de 1.000 inmigrantes intentaron saltar la valla de Melilla en torno a las seis de la mañana de la madrugada del miércoles, de los que aproximadamente 500 lograron entrar a la ciudad autónoma. La consecuencia inmediata fue la llegada de cientos de subsaharianos al CETI, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, que se encuentra desbordado tras los numerosos saltos en lo que lleva de año. La capacidad de este centro es de 480 personas y a día de hoy acoge a 2.400. El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado que se está respondiendo al problema con “traslados constantes” de inmigrantes a la Península y ha demandado una mayor implicación a la Unión Europea para la defensa de las fronteras de sus estados miembros.

Visto 595 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.