Según una providencia dictada el pasado 22 de mayo, el juez de instrucción número 14 de Madrid encargado del caso se mantiene en su decisión de rechazar la petición del peritaje del agente de movilidad que conducía la motocicleta que fue golpeada por Esperanza Aguirre, y que ya desestimó el 19 de mayo al no considerarlos una infracción punible. No se aprecia delito de resistencia ni falta de daños en el accidente acaecido el mes pasado, concretamente el 3 de abril, cuando el coche de la presidenta del PP madrileño –que se encontraba estacionado en un carril bus de la Gran Vía- golpeó una de las motos de los dos agentes que se acercaron a ella para aplicarle una multa.
Los agentes que intervinieron en el incidente aseguran que cuando se acercaron al vehículo de Esperanza Aguirre para imponerle una multa y le solicitaron la documentación necesaria para llevar a cabo el trámite, la presidente del PP solo les entregó parte de ellos y se dio a la fuga tumbando una de las motos. Ante esta acusación, Esperanza Aguirre se ha defendido asegurando que entregó toda la documentación que le requirieron y que la prueba de que ambos agentes mienten está en el error de pedirle la ITV cuando su coche es nuevo.
El abogado defensor de Aguirre ha solicitado que se aporte al caso una copia de las imágenes captadas entre las cuatro y las seis de la tarde –hora en la que se produjo el incidente- por las cámaras de seguridad situadas en la calle en la que tuvo lugar la persecución de la política madrileña por los agentes de movilidad y de la Policía Municipal.