×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 167

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Lunes, 19 Mayo 2014 17:29

La Audiencia Nacional prohíbe 156 despidos de Panrico

Escrito por 

Pintada en solidaridad con los trabajadores de Panrico / F: Gianlucca Battista

La empresa de alimentación Panrico no podrá llevar a cabo los 156 despidos que tenía previstos entre 2015 y 2016, como así lo ha estimado la Audiencia Nacional este lunes. Según la sala de lo Social, estos despidos no tienen una justificación razonable.

Después de que en 2013 los sindicatos llegaran a un acuerdo con la dirección de Panrico Donuts para despedir mediante un Expediente de Regulación de Empleo a más de 700 trabajadores, la Audiencia Nacional ha declarado como “injustificados” 156 de estos despidos, desestimando así parcialmente la demanda de la Federación Agroalimentaria de CCOO. “No se ofrece ninguna justificación razonable” ha dictado la sala de lo Social, aclarando que o bien dichos despidos carecían de causa o la causa invocada en el proceso que finalizó en 2013 habría perdido actualidad en 2015 y 2016.

De los 745 despidos que incluye el ERE de Panrico, 312 se ejecutaron el año pasado y 277 están previstos para 2014. Estos últimos, a pesar de haber sido considerados “no ajustados a derecho” por la Audiencia, seguirán adelante. Para 2015 y 2016 se planeaba prescindir de 79 y 77 trabajadores, respectivamente, pero estas previsiones se han visto modificadas por la sentencia comunicada esta mañana a las partes.

Ante esta sentencia, los trabajadores de la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), quienes llevan en huelga desde hace más de siete meses, tienen previsto realizar una asamblea a lo largo de la tarde para decidir si apoyan o no la protesta. Asimismo, en esta asamblea se podría votar si el freno de los despidos de trabajadores de esta compañía en 2015 y 2016 significará el fin de su huelga. 

Visto 673 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.