×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 819

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 836

Jueves, 08 Mayo 2014 12:41

En libertad cinco de los nueve detenidos por las irregularidades en las obras del AVE

Escrito por  Ylenia Espinosa

Cinco de los nueve detenidos el pasado lunes por las presuntas irregularidades en las obras del AVE han quedado hoy en libertad con cargos, tres de ellos tras pagar una fianza.

 

Los acusados han comparecido ante la jueza este miércoles,  por esas anomalías en el tramo de la Segrera de Barcelona, en el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona. La sesión se ha prolongado durante casi siete horas, tras las cuales han quedado en libertad con cargos.

Según las sospechas de la Fiscalía Anticorrupción, los nueve arrestados inflaron las facturas hasta ocasionar un sobreprecio en las obras de 6 millones de euros. Según la Fiscalía, incluso “la propia adjudicación de la obra a la contratista pudiera haber presentado irregularidades”, por lo que los propios funcionarios de Adif pudieron recibir dinero a cambio.

El gerente de infraestructuras de Adif ha negado ante la juez haber cometido malversación, asegurando que los 6 millones de euros de sobreprecio, presuntamente a favor de la empresa contratista, se corresponden a una ampliación del coste de las obras.

También ha asegurado que el viaje a las pistas de esquí de Colorado no fue un soborno, tal y como se sospecha, sino una escapada entre amigos que se realizó antes de la adjudicación de las obras a la empresa en 2008.

Visto 389 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.