La empresa de trenes ha anunciado que todos sus billetes, excepto los Media Distancia y Cercanías, serán identificativos a partir de mañana. Esta medida ya fue anunciada por la Ministra de Fomento Ana Pastor el pasado 24 de enero cuando afirmaba que en los billetes de tren aparecerían los datos de los viajeros. Tras unos meses de adaptación al nuevo sistema, Renfe ha confirmado en nota de prensa que los billetes se podrán adquirir a través de su web. Los datos personales que se incluirán en la impresión, serán el contacto (mail o teléfono) del pasajero, y de forma opcional se podrá incluir el DNI. Estos datos serán modificables hasta 15 minutos antes de la salida del tren sin coste alguno.
La información proporcionada para adquirir los billetes no aparecerá en el mismo, por lo que serán identificativos y no nominativos, con el objetivo de tener una atención personalizada con el viajero sin perder la privacidad de cada cliente. Los datos solo los podrá ver el personal de la empresa a través de un código de barras. Además, la empresa ha asegurado que esta medida ayudará a personalizar la oferta a cada perfil, impulsar acciones personalizadas y mantener una línea directa con el usuario.