×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 199

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 892

Martes, 06 Mayo 2014 12:57

El paro disminuye en abril en 111.565 personas, la mayor bajada desde 1996

Escrito por 


Los datos de desempleo registrados en el mes de abril han  experimentado un descenso de 111.565 personas respecto al mes anterior, la mayor bajada en este mes desde el inicio de la serie histórica en 1996.

 

En la misma línea, la afiliación media a la Seguridad Social en abril ha aumentado en 133.765 trabajadores, hasta llegar a una cifra de 16,43 millones según informa el Ministerio de Empleo.Pese a este dato, que ha afectado a todos los sectores, aun hay 4,6 millones de desempleados inscritos en los servicios de empleo.

Abril es un mes en el que suele reducirse el paro, el factor influyente al aumento en este mes es la apertura de contratación de empleo para la campaña veraniega, la mayoría de carácter temporal. Además ha influido que haya coincidido con la Semana Santa en este mes, lo que ha influido positivamente en la reducción del desempleo.

Con este balance, el paro suma su tercer mes consecutivo a la baja en este año. La bajada  ha afectado a todos los sectores, aunque destaca el sector servicios, con 84.706 desempleados menos. Dentro de este sector, la actividad con más cotizantes ha sido la hostelería con un 6,95% más que en marzo. Otra de las actividades en las que se ha registrado una bajada es en la construcción con un registro de 11.203 parados menos. 

Visto 330 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.