El campus de Moncloa de la Universidad Complutense de Madrid es escenario hoy de una campaña a cargo de la multinacional suiza Adecco, que ha colocado una gran carpa a la entrada al Vicerrectorado de Alumnos. La iniciativa, llamada “Redgeneración”, se ha llevado a cabo en más de 60 países, contando con la participación de los 1.400 empleados de Adecco en España repartidos en 130 puntos diferentes.
Desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde se llevarán a cabo diversas actividades con la participación de jóvenes universitarios. De entre ellas destaca la oficina de consultoría laboral instalada en la carpa. “El objetivo de la Redgeneración es echar una mano a quien más lo necesita en período de crisis, sobre todo la gente joven”, ha explicado a Infoactualidad Marina Gómez, del departamento de Marketing y Comunicación de Adecco. “Todos los empleados de Adecco hemos salido hoy a la calle para asesorar a los universitarios”, ha añadido. En este servicio de orientación laboral se ofrece consejos prácticos, como la mejor forma de elaborar un curriculum vitae, cómo afrontar las primeras entrevistas de trabajo o cómo usar las redes sociales para posicionar la candidatura. Tras la acción, se realizarán más de 500 talleres de empleo gratuitos a lo largo del país.
Teresa Ballesteros, trabajadora del departamento de desarrollo de Adecco, aconseja a los jóvenes el no centrarse solamente en sus estudios. “Es importante tener una vida aparte de la universidad”, explica, sugiriendo a los estudiantes involucrarse en “voluntariados, proyectos y todo aquello que dé experiencia y contactos” para su futuro laboral.
La jornada también cuenta con la actuación musical del madrileño Néstor Feijoo y de Ara Musa, grupo ganador del concurso de jóvenes talentos de Adecco, así como de varios concursos al estilo de yincana en el que se reparten diferentes premios y objetos promocionales de la compañía.