×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 167

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 97

Miércoles, 30 Abril 2014 16:49

‘RedGeneración’ motiva a los jóvenes en Ciudad Universitaria

Escrito por 


La multinacional de recursos humanos Adecco ha instalado hoy una carpa en el campus de Ciudad Universitaria con diversas actividades destinadas a los jóvenes, incluyendo un servicio gratuito de consultoría laboral.

El campus de Moncloa de la Universidad Complutense de Madrid es escenario hoy de una campaña a cargo de la multinacional suiza Adecco, que ha colocado una gran carpa a la entrada al Vicerrectorado de Alumnos. La iniciativa, llamada “Redgeneración”, se ha llevado a cabo en más de 60 países, contando con la participación de los 1.400 empleados de Adecco en España repartidos en 130 puntos diferentes.

Desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde se llevarán a cabo diversas actividades con la participación de jóvenes universitarios. De entre ellas destaca la oficina de consultoría laboral instalada en la carpa. “El objetivo de la Redgeneración es echar una mano a quien más lo necesita en período de crisis, sobre todo la gente joven”, ha explicado a Infoactualidad Marina Gómez, del departamento de Marketing y Comunicación de Adecco. “Todos los empleados de Adecco hemos salido hoy a la calle para asesorar a los universitarios”, ha añadido. En este servicio de orientación laboral se ofrece consejos prácticos, como la mejor forma de elaborar un curriculum vitae, cómo afrontar las primeras entrevistas de trabajo o cómo usar las redes sociales para posicionar la candidatura. Tras la acción, se realizarán más de 500 talleres de empleo gratuitos a lo largo del país.


Teresa Ballesteros, trabajadora del departamento de desarrollo de Adecco, aconseja a los jóvenes el no centrarse solamente en sus estudios. “Es importante tener una vida aparte de la universidad”, explica, sugiriendo a los estudiantes involucrarse en “voluntariados, proyectos y todo aquello que dé experiencia y contactos” para su futuro laboral.

La jornada también cuenta con la actuación musical del madrileño Néstor Feijoo y de Ara Musa, grupo ganador del concurso de jóvenes talentos de Adecco, así como de varios concursos al estilo de yincana en el que se reparten diferentes premios y objetos promocionales de la compañía. 

Visto 856 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.