×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 167

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 813

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Viernes, 25 Abril 2014 16:32

El Gobierno aprueba un plan de apoyo al comercio minorista

Escrito por 

Soraya Sáenz de Santamaría / F: La Moncloa

La sesión del Consejo de Ministros de este viernes 25 de abril ha dado ‘luz verde’ al Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, con un presupuesto de 42,5 millones de euros.

 

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha afirmado que el comercio minorista es un sector estratégico y está viviendo “un cambio de tendencia desde los últimos meses de 2013”. Es por ello que el ejecutivo ha aprobado hoy un segundo plan (tras el primero del año pasado) de apoyo a este sector.

Este Plan Integral está compuesto por 32 medidas orientadas a la innovación y competitividad en el comercio, especialmente del minorista, y conlleva una dotación presupuestaria  de 42,5 millones de euros. También existe otra partida de 47,5 millones de euros para medidas relacionadas tanto con este sector como con otros no vinculados. Este presupuesto supone un aumento considerable respecto al año anterior, en el que se invirtieron 28.680.000 euros en modalidad de préstamo.  

La vicepresidenta ha expresado asimismo su intención de que este plan “consolide” el sector de los minoristas, ya que, tras 38 meses consecutivos de caídas en sus ventas, los últimos meses de 2013 presentaron una ligera mejoría.

Otros temas tratados en el último Consejo de Ministros han sido la mejora de la seguridad comercial, adopción de medidas legislativas de impulso a la actividad comercial, el apoyo a la internacionalización del comercio español y el aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo. En el ámbito del empleo, también se ha valorado la mejora de la formación y la creación del mismo.

Visto 478 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.