Este martes, tras el anuncio de un nuevo plan para que cualquier titulado universitario pueda ejercer como maestro aún sin haber recibido formación en el campo de Magisterio, la Universidad Complutense de Madrid ha afirmado mediante un comunicado que estudiará el plan sugerido por la Comunidad de Madrid. Este anuncio llega tras una reunión que ha tenido lugar entre Ignacio González y todos los rectores de las universidades de la Comunidad de Madrid, excepto con el de la Universidad Complutense.
En la nota de prensa emitida, la principal universidad madrileña confirma en los cuatro puntos que la componen que “está comprometida en la mejora de la formación de los Maestros como elemento clave de un sistema educativo de calidad”. Además añade que mantiene contacto con la Comisión Catalana para conocer los efectos, ya que es la única Comunidad Autónoma que ha implantado un plan similar.
Por su parte, Ignacio González fue el encargado de anunciar en el día de ayer que el objetivo de la Comunidad de Madrid en términos de educación es “una educación de mayor calidad” y que los maestros sean “cada día mejores”.