×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 859

Lunes, 21 Abril 2014 19:30

La UCM inicia la IV Semana de las Letras

Escrito por 

Coincidiendo con el Día del Libro que se celebra este miércoles, la Complutense organiza entre el 22 y el 25 de abril la IV edición de la Semana de las Letras con cientos de actividades que estimulan la creación y la difusión de las letras y de la cultura, dentro y fuera de la Universidad.

“Una fiesta que convoca a cientos de alumnos, de profesores, bibliotecarios y personal de administración y servicios de la UCM para, todos unidos, celebrar un año más la explosión primaveral de las artes”. Así define esta actividad el catedrático de Filología Románica José Manuel Lucía Megías, impulsor y coordinador de la misma que ha anunciado la programación de casi 180 actividades en 48 sedes madrileñas distintas durante cuatro días intensos.

En su cuarta edición no faltarán los homenajes a importantes figuras del mundo de la literatura como la Premio Cervantes 2013 Elena Poniatowska o Julio Cortázar con motivo del centenario de su nacimiento (1914-2014). Además, se ha tenido en cuenta también a personajes clave en este ámbito dentro del mundo de la universidad, merecedores de un reconocimiento por contribuir considerablemente al desarrollo y gestión de la literatura y de la comunidad universitaria. Son los casos del catedrático de Filología Románica Martín de Riquer, y el profesor de Filología Española e investigador José Paulino Ayuso, ambos fallecidos el pasado año. Este es uno de los cambios que ha ido ligado al desarrollo y evolución de la actividad desde sus comienzos en 2010, cuando se realizaba un homenaje a un escritor en concreto. Así desde la edición anterior, la organización ha insistido en hacer un homenaje a las letras en general, con mesas redondas, exposiciones y otras muy diversas actividades que aportan un valor añadido a estas jornadas culturales.

Durante cuatro días las calles de Madrid y los lugares habilitados para ello estarán preparados para abordar diversos temas bajo múltiples perspectivas y diversidad de géneros. En dichos espacios se expondrán las nuevas creaciones, los nuevos libros y las propuestas artistas generadas en el último año con el intento de reflejar la complejidad de la sociedad y la universidad según ha explicado el director del evento.

“En las casi 180 actividades propuestas y programadas siempre alguien encontrará un tema, un autor, una lengua, una expresión artística y cultural que le interese. Esa es nuestra ilusión. Esa es nuestra esperanza” señala José Manuel e insiste en que la Universidad necesita recuperar el diálogo con la sociedad. “La IV Semana Complutense de las Letras es una de las propuestas de la UCM para estrechar los lazos de diálogo con el entorno en que se desarrollan sus actividad” concluye.

Pinche aquí para conocer el programa completo de la IV Semana de las Letras.

Visto 589 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.