Juan Soler, el ex presidente del Valencia CF fue detenido anoche por Agentes del Cuerpo Nacional de Policía al parecer implicado en el secuestro al empresario Vicente Soriano. Tras pasar la noche en dependencias policiales, hoy ha pasado a disposiciones judiciales de guardia de Valencia para prestar declaración por haber contratado un sicario para que secuestrara a Soriano. Supuestamente, el encargo lo habría hecho un ciudadano del Este de Europa por una cantidad de entre 50.000 y 100.000 euros.
El juez ha decretado la libertad con cargos de Soler, al que imputa una supuesta tentativa de secuestro. Como medidas cautelares, le ha impuesto la comparecencia periódica ante el juzgado, la prohibición de abandonar el territorio nacional y una orden de alejamiento de 15 metros respecto de la víctima, Vicente Soriano, que tiene su domicilio muy próximo.
La intención del secuestro tiene su trasfondo en el problema económico que surgió entre ambos en el 2009. Vicente Soriano, se comprometió en julio de ese mismo año a comprar 70.899 acciones por 85,5 millones a Soler que en ese momento poseía del Valencia CF. Con esta compra se le otorgaría la mayoría, pero el plan falló cuando los pagarés de la empresa de Soriano resultaron ser falsos. Entonces Soriano quedó como único responsable para hacer frente al acuerdo con Juan Soler e intentó deshacer el trato para no pagar los plazos divididos en 20,30 y 35 millones de euros. Por su parte, Soler no ha querido perdonar ni un euro.
En febrero del 2013, el Tribunal Supremo condenó a Soriano a abonar 20 millones con intereses por el impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.