×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 91

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 908

Martes, 08 Abril 2014 18:14

Rajoy y Rubalcaba no conciben una España sin Cataluña

Escrito por 

Rajoy y Rubalcaba no conciben una España sin Cataluña F: Europapress

Esta tarde se está celebrando el debate sobre la consulta catalana para una posible celebración de un referéndum que apuesta por la independencia de Cataluña. Tres han sido los portavoces que desde el Parlamento de Cataluña han querido informar y defender la independencia de Cataluña en el Congreso de los Diputados.

Jordi Turull ha comenzado la sesión plenaria que se ha centrado en la consulta catalana, una consulta que podría celebrarse el próximo 9 de Noviembre. El portavoz de CiU ha afirmado que los ciudadanos de Cataluña “están protagonizando un nuevo episodio en nuestra historia”, apostando de esta forma por el sentimiento del pueblo catalán.

Marta Rovira, secretaria general de ERC, ha sido la segunda portavoz del Parlamento de Cataluña que ha querido apostar por la consulta catalana. “Defendemos un referéndum porque sabemos que es la mejor manera de defender a todos los catalanes”, ha afirmado esta parlamentaria. También ha querido destacar que los catalanes han sido siempre un pueblo abierto y solidario, receptor de muchas culturas. “Votaremos y ganaremos nuestro futuro”, de esta forma ha concluido su discurso.

El tercer portavoz que ha subido a la tribuna del Congreso de los Diputados ha sido Joan Herrera, secretario general de ICV, señalando que “existe una profunda desafección de los catalanes hacia España” y que los votos que indiquen un “no” para la celebración de la consulta “no van a resolver el problema”.

Tras la intervención de los tres portavoces catalanes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que no concibe España sin Cataluña. Su posición sobre la consulta y la de su partido ha quedado clara cuando Rajoy ha declarado que “no es posible atender lo que dice el Parlamento de Cataluña porque la Constitución no lo permite”.

 

Visto 423 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.