×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 170

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

Lunes, 07 Abril 2014 17:02

Aumenta la preocupación por el paro según el CIS

Escrito por 

Según el barómetro del mes de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas, la preocupación de los españoles por el paro ha aumentado consolidándose como el primer problema para los ciudadanos. Por su parte, la corrupción sigue manteniéndose en un segundo puesto.

 

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer este lunes el barómetro del mes de marzo que sitúa al paro –con un 82,3% frente al 81,1% registrado en el barómetro del mes anterior- como el primer problema para los españoles. Una cuestión que preocupa cada vez más a los ciudadanos, a pesar de los discursos del Gobierno en los que se afirma la mejora de la situación económica y la creación de empleo en los últimos meses.

Por su parte, la corrupción es el segundo problema más importante, según el 41% de los ciudadanos. Esta cifra se ha reducido considerablemente respecto al mes anterior, en el que llegó a alcanzar un 44,2%. Los problemas de índole económica ocupan el tercer puesto para el 28,2%, mientras que los dirigentes políticos constituyen el cuarto problema para el 26%.

Una de las novedades que ha reflejado este barómetro, es la posición de la inmigración como el octavo problema del país para un 5,1% de los encuestados. Unas cifras que coinciden con el hecho de las recientes incursiones en la valla fronteriza de Melilla.

En cuanto a las perspectivas de futuro, el 21,1% de los ciudadanos afirman que habrá una mejoría de la economía española dentro de un año. No obstante, y a pesar de los mensajes esperanzadores emitidos por el Gobierno, son muchos más aquellos que consideran el empeoramiento de la economía del país.

 

 

 

Visto 479 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.