La OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) ha dado a conocer este martes la parte del Informe PISA –que se corresponde con el 2012- y que evalúa a los alumnos en la ‘resolución de problemas’ de la vida real. Andreas Schleicher, director de las pruebas PISA y responsable de educación de la OCDE, junto a Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, han sido los encargados de comparecer para la presentación a nivel mundial de esta parte del informe. Una prueba que los alumnos españoles han suspendido, quedando Singapur a la cabeza de los resultados.
En las pruebas realizadas el pasado 2012, participaron un total de 510.000 estudiantes de 65 países, de los cuales 25.313 eran españoles. En el caso de España, las pruebas tuvieron lugar entre los meses de abril y mayo.
Según los resultados publicados el pasado diciembre, los estudiantes españoles tuvieron unos resultados muy por debajo de la media en Matemáticas, Lectura y Ciencias, obteniendo diez puntos menos en matemáticas que el promedio de la OCDE, 488 en lectura frente a los 496 de la OCDE, y cinco menos que la media de la organización de países desarrollados tiene en ciencias.