×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 170

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 831

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 97

Miércoles, 26 Marzo 2014 16:57

El aeropuerto de Barajas cambia su nombre por el de Adolfo Suárez

Escrito por 

Europa Press

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha decretado que el aeropuerto de Madrid-Barajas pasa a llamarse Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según ha quedado reflejado en el Boletín Oficial del Estado publicado esta mañana.

 

Con motivo de la muerte del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez -que falleció este domingo a los 81 años-, el ministerio Fomento ha decretado una Orden que afirma el cambio de nombre del aeropuerto de Madrid-Barajas por el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La Orden dictada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sido publicada esta mañana en el Boletín Oficial del Estado.

El cambio de nombre del aeropuerto supondrá un gasto de entre medio millón y un millón de euros, según afirmó ayer José Manuel Vargas, presidente de AENA, y se llevará a cabo de manera gradual. La infraestructura ya ha comenzado a aplicar las primeras medidas para el establecimiento de la nueva denominación, la cual “será total en los próximos meses” asegura Elena Mayoral, directora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La primera de ellas será la colocación de una placa en la instalación, siguiendo el calendario que ha desarrollado AENA para realizar las modificaciones necesarias de manera progresiva.

El objetivo es honrar la muerte del primer presidente democrático de España por su importante papel en la historia del país. El Ejecutivo subraya lo significativo de este cambio como reconocimiento a la importante labor de Suárez, que garantizó el éxito de la Transición española así como la instauración de la Constitución española de 1978.  

Visto 469 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.