×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Domingo, 23 Marzo 2014 16:15

Fallece el primer presidente de la democracia, Adolfo Suarez

Escrito por 

Tras una larga enfermedad neurológica que le ha mantenido con vida desde el año 2003, Adolfo Suárez ha fallecido a los 81 años de edad debido a su empeoramiento progresivo dejando huella gracias a su contribución en la creación del sistema democrático en España.

 

Han pasado más de 48 horas desde que el hijo de la familia Suárez, Adolfo Suárez Illana, anunciara en rueda de prensa la muerte “inminente” del que fuera el primer presidente de la democracia así como el primer presidente constitucional.

Pasadas las 15:00 horas de este sábado 23 de marzo, los medios de comunicación pendientes de la última hora del estado de salud del expresidente, se hacían eco de la noticia que anunciaba su fallecimiento en la Clínica Centro de Madrid, donde  se encontraba ingresado. Así lo ha transmitido el portavoz de la familia, Fermín Urbiola: “Adolfo Suárez ha fallecido”, sin más explicaciones y anunciando una rueda de prensa que comenzaba a las 16:00 horas de la tarde.

A lo largo de su gobierno (1976-1981) se aprobaron leyes que reconocieron amplias libertades así como la legalización de partidos políticos como el Partido Comunista de España (PCE), algo que le enemistó con ciertos sectores de la derecha y de su propio partido. 

Adolfo Suárez pasa así a la lista de personajes dignos de mantener en el recuerdo por su compromiso político y social con el presente y futuro de España, en el intento y logro de borrar un pasado oscuro y dictatorial gracias a sus numerosas contribuciones democráticas. 

Visto 444 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.