×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

Viernes, 14 Marzo 2014 13:57

El Comando Sur de EEUU afirma que Venezuela está al borde de la catástrofe

Escrito por  Ylenia Espinosa

El jefe del Comando Sur, el general John Kelly, aseguró ayer ante el Senado de Washington que es necesario que los venezolanos resuelvan el conflicto interno “sin que la situación se les vaya de las manos y se incremente la violencia”.

El alto oficial, jefe de la zona militar que abarca Latinoamérica y el Caribe, compadeció ante el comité que supervisa el trabajo de las fuerzas armadas.  Kelly afirmó ante los presentes que “la situación en Venezuela obviamente está cayendo en pedazos frente a nosotros. A menos que haya algún tipo de milagro en el que la oposición o el gobierno de Maduro se replieguen, irán a una catástrofe en términos económicos y democráticos”.

Ha pasado un mes desde que comenzaron las protestas, el pasado 12 de febrero, y desde entonces los disturbios se han multiplicado. Según la fiscal general, Luisa Ortega, el número de fallecidos asciende ya a 28 personas. Ortega afirmó que “las muertes deben ser investigadas a fondo para determinar las responsabilidades”.

Por otra parte, 104 personas detenidas durante las protestas continúan encarceladas, y otras 1.293 han sido procesadas y liberadas.

Tras los disturbios del pasado miércoles, que se cobraron tres vidas y una treintena de detenidos, el Tribunal Supremo de Justicia, la máxima corte del país, ordenó a los alcaldes de los municipios caraqueños Baruta y El Hatillo “la inmediata remoción de obstáculos y que se mantengan las vías y zonas adyacentes libres”. Con la retirada de las barricadas, el jueves no se registraron incidentes graves en la nación.

Por otra parte, La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordó el pasado miércoles el envío de una misión de cancilleres a Venezuela para asesorar al gobierno de Nicolás Maduro con el objetivo de recuperar la convivencia pacífica. Sin embargo, Maduro rechazó el envío, afirmando que un organismo internacional donde intervenga Estados Unidos no entraría en el país “ni ahora ni nunca”.

Internacionalmente, continúa la preocupación por el panorama de venezolano. El secretario de Estado, John Kerry, ha asegurado que Washington se reserva la opción de imponer sanciones contra Venezuela para obligar a una salida pacífica y negociada con los opositores. 

Visto 510 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.