×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 91

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Viernes, 07 Marzo 2014 14:51

Crimea se acerca a la Federación Rusa

Escrito por 

Los presidentes de los Parlamentos de Rusia y Crimea Valentina Matviyenko y Sergué Naryshkin F:Reuters

Tras el anuncio este jueves de la convocatoria de un referéndum en la región autónoma ucraniana de Crimea, Rusia ha reconocido que estaría dispuesta a anexionar esta región tras la votación que se producirá el próximo 16 de Marzo. Así lo han dado a entender Valentina Matviyenko y Sergué Naryshkin, ambos presidentes de las dos cámaras de los Parlamentos.

Si Crimea decide unirse a Rusia “la república será un sujeto pleno en la Federación Rusa, con todos los derechos y atribuciones”, así lo ha afirmado la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matviyenko. Por su parte, Naryshkin, ha declarado que respetarán la “elección histórica” de los habitantes de Crimea y Sebastópol.

Esta declaración de intenciones por parte de estos dos cargos se ha producido tras las declaraciones en el día de ayer de Barack Obama, presidente de los EEUU, en las que afirmaba que el referéndum de Crimea violaba la Constitución ucraniana y las leyes internacionales. También añadió que “cualquier discusión sobre el futuro de Ucrania tiene que incluir al gobierno legítimo de Ucrania”.

La Unión Europea también se ha puesto del lado de EEUU y rechaza por ilegal el referéndum de autonomía de Crimea ya que los líderes europeos apoyan al gobierno en Ucrania. Además ha adoptado algunas medidas leves contra Rusia como la suspensión de la negociación de los visados y la suspensión del pacto que englobaba las relaciones políticas y económicas entre Bruselas y Moscú. Esta supone la primera fase de sanciones que se le han impuesto a Moscú, y que se irán intensificando si Vladimir Putin no cumple con las exigencias.

Visto 548 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.