×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 170

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 868

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Viernes, 07 Marzo 2014 11:57

Putin pide a Obama que no sacrifique sus relaciones bilaterales

Escrito por 

El presidente ruso, Vladimir Putin, le ha insistido al gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, que no pierda sus relaciones bilaterales a pesar de sus discrepancias sobre Ucrania.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha instado al gobernante estadounidense, Barack Obama, que no sacrifique sus relaciones bilaterales -de vital importancia para el mantenimiento del orden y estabilidad mundial-, a pesar de sus discrepancias sobre Ucrania por muy significativas que sean. Así se lo expresó Putin a Obama en una llamada telefónica que mantuvieron anoche y que, según ha explicado la Presidencia rusa, fue realizada por iniciativa del Gobierno estadounidense.

Durante la conversación, se abordó la difícil situación que se está viviendo en Ucrania, se trataron diversas valoraciones acerca de las causas de la crisis y el actual estado de la política mundial, las diferencias de enfoque entre ambas potencias, así como posibles soluciones aportadas desde ambas partes. Obama asegura que todavía existe una vía para solucionar los problemas diplomáticamente, si los gobiernos de Ucrania y Rusia mantienen conversaciones directas a través de la comunidad internacional. Por su parte, Moscú debe aceptar las sanciones establecidas por Estados Unidos, y la presencia de observadores internacionales que garanticen los derechos de los ucranianos durante la preparación de las elecciones que serán realizadas el próximo mayo.

El referéndum planificado para este 16 de marzo que tratará la adhesión del territorio de Crimea a la Federación rusa, ha sido calificado de ilegal por el presidente estadounidense y el Gobierno de Kiev, dado que Crimea está mayoritariamente poblada por rusos étnicos. Obama asegurá que Rusia está infringiendo la soberanía de Ucrania.

Ante estas afirmaciones, Putin ha asegurado que las actuales autoridades ucranianas llegaron al poder a través de un “golpe anticonstitucional”. Sostiene que Rusia no puede obviar las peticiones de ayuda de los ciudadanos y afirma estar actuand conforme a las normas del derecho internacional.  

Hasta que la situación se solucione, los responsables de Asuntos Exteriores de ambos países mantendrán intensos contactos sobre la realidad que se está viviendo en Ucrania.

 

Visto 376 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.