Este ha sido el segundo asalto masivo de la valla esta semana, tras la entrada el pasado lunes de alrededor 100 inmigrantes. El suceso se ha producido en torno a las 07:00 de esta mañana por la zona conocida como Arroyo de Benienzar. Según fuentes policiales, se calcula que el número de subsaharianos que ha intentado entrar a la ciudad supera los 300.
Es la primera avalancha desde que la Dirección General de la Guardia Civil prohibió el pasado martes el uso de pelotas de goma para repeler los saltos en Ceuta y Melilla. Dos guardias civiles han resultado heridos, uno de ellos tras ser golpeado en la cabeza por un subsahariano, según ha informado la Delegación del Gobierno. Esta misma ha denunciado que el salto “se ha caracterizado por el lanzamiento de todo tipo de objetos; piedras, palos y botellas, a los agentes de la Guardia Civil”.
Tras lograr entrar a la ciudad, los inmigrantes se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Carlos Montero, director del CETI de Melilla, ha advertido que la cifra de recién llegados puede aumentar en las próximas horas y que el centro está masificado, ya que su capacidad es de 480 personas y, en estos momentos, hay en él aproximadamente 1.300 inmigrantes. Por ello, ha asegurado que el centro está tomando las medidas necesarias para reforzar los servicios sanitarios y de cocina. Además, hoy mismo se pondrá en marcha el protocolo para pedir más tiendas de campaña a la Cruz Roja y al Ejército, para poder asegurar un techo a cada una de las personas refugiadas en el centro.