Francisco Sánchez Gómez, más conocido por todos como Paco de Lucia, ha fallecido esta madrugada en Cancún a los 66 años al sufrir un infarto cuando se encontraba en la playa con sus hijos. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha querido mostrar sus condolencias calificando al gaditano como “el maestro absoluto y rotundo del mejor toque flamenco de todos los tiempos”. El presidente de la SGAE, José Luis Acosta, también ha mostrado su pesar a los familiares del guitarrista, afirmando que “Paco era y será un artista universal, que ha llevado el sentimiento de la guitarra y el flamenco al corazón del mundo entero”.
Este genio, que ha deslumbrado a publico de todos los rincones del mundo, ha recibido en su carrera profesional numerosas condecoraciones y reconocimientos, como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, La medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes e incluso Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cádiz y del Berklee College of Music of Boston, entre muchas otras.
Algeciras ya aguarda la llegada del cuerpo, donde según ha informado el Ayuntamiento de Algeciras a Infoactualidad “se han decretado tres días de luto, en la puerta del Ayuntamiento hay una foto en grande con un libro de condolencias y la bandera ondea a media asta”. Todavía no se sabe cuándo será el funeral, pero el ayuntamiento ya está trabajando en los preparativos.