×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

Viernes, 21 Febrero 2014 14:09

Yanukóvich anuncia elecciones anticipadas y una reforma constitucional en Ucrania

Escrito por  Ylenia Espinosa

La presidencia de Ucrania ha afirmado hoy haber alcanzado un acuerdo tras las negociaciones que se han desarrollado a lo largo de la noche. El presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, ha anunciado la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas, una serie de reformas constitucionales y el establecimiento de un gobierno de unidad nacional.

Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, que ha mediado en las negociaciones, ha afirmado que “no hay nada definitivo”. Las negociaciones se reanudarían en esta misma mañana, lo que sugiere que el pacto no está cerrado todavía. Esta reforma supondría la disminución de los poderes presidenciales, que serían cedidos al Gobierno y al Parlamento.

Por su parte, la oposición no ha confirmado el acuerdo anunciado por la presidencia. En el caso de que se produzca tal confirmación, llegaría tras los enfrentamientos en los que el número de víctimas mortales ya asciende a 75 desde el pasado 18 de febrero.

Por el momento, las calles de Kiev han amanecido hoy sin enfrentamientos, aunque ya se han producido algunos tiroteos, según ha informado la policía.  

Visto 473 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.