×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 167

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

Miércoles, 19 Febrero 2014 14:41

Iberdrola se siente “más británica, mexicana o estadounidense que española”

Escrito por 


El grupo empresarial Iberdrola, en respuesta a la reforma eléctrica llevada a cabo por el gobierno español, ha anunciado hoy que retirará gran parte de sus inversiones de España para centrarse en otros países. El beneficio de esta empresa se redujo un 7% en 2013 a causa de la reforma eléctrica.

 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha declarado hoy la intención de retirar las inversiones de la empresa en España. Sánchez Galán arremete así contra el gobierno de Rajoy y su reforma eléctrica, la cual ha resultado perjudicial para este grupo empresarial. “La empresa reducirá testimonialmente las inversiones en España en el trienio 2014-2016”, ha explicado el presidente, añadiendo que no pondrá “ni un euro” para desarrollar su negocio de renovables en los próximos años.

El beneficio neto de Iberdrola en 2013 fue de 2.572 millones de euros, un 7% menos que el año anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), reducción que el presidente de la empresa achaca, en parte, a las medidas regulatorias y fiscales del gobierno. “Los beneficios son ahora menores que cuando llegué y eso es difícilmente explicable a los accionistas” expresó Sánchez Galán. “Incluso los propios inversores dicen que sobra inversión”, ha expresado, añadiendo que ”si no hace falta, no vamos a hacerlo”.

Además, a pesar de afirmar que su relación con el gobierno español es “formal”, el presidente de la compañía ha declarado que pasa más del 90% del tiempo fuera, que se relaciona más con los gobiernos de Reino Unido, México o Estados Unidos y que, por tanto, Iberdrola “se siente más británica, mexicana o estadounidense que española”.

La energética tiene previsto invertir 9.600 millones de euros centrados, fundamentalmente, en los negocios regulados y con el foco puesto en el extranjero. El 41% será destinado a Reino Unido, mientras que casi el 23% de la inversión se concentrará en Latinoamérica y un 17% en Estados Unidos. 

Visto 988 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.