×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 167

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

Miércoles, 19 Febrero 2014 13:47

Se elevan a 26 los fallecidos por los enfrentamientos del martes en Kiev

Escrito por 


El número de fallecidos en los disturbios de este martes en Kiev se ha elevado hoy a 26, tras la muerte de un policía que había resultado herido. Entre las víctimas también se encuentran al menos 16 civiles y un periodista. La UE discute la aplicación de sanciones, mientras que Rusia considera lo ocurrido un “golpe de Estado”. 

Los enfrentamientos de este martes en la capital ucraniana entre los opositores y las fuerzas antidisturbios se han saldado hasta ahora con 26 muertos y más de 200 heridos.

El Ministerio del Interior ucraniano ha publicado hoy una lista de los agentes muertos en los disturbios, en la que se informa de un nuevo policía fallecido. La cifra se eleva así a 10 policías que han perecido en los sucesos, más de 16 civiles y un periodista. Viacheslev Veremei, quien trabajaba para el periódico Vesti, resultó herido de un disparo en el pecho y falleció en el hospital. Fuentes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han informado de que al menos 27 periodistas fueron atacados en los enfrentamientos de este martes, elevándose así a 165 la cifra de estos profesionales heridos desde que comenzaron las protestas.

La Unión Europea ha pedido reiteradamente el fin de la represión y la apertura de negociaciones políticas. Además, la alta representante europea para la Política Exterior, Catherine Ashton, ha afirmado que la UE discute la posibilidad de imponer sanciones a Ucrania el próximo jueves en la reunión extraordinaria de los ministros de Asuntos Exteriores.

Dirigentes europeos también corroboran esta intención, como el presidente de Francia, François Hollande, quien ha pedido “sanciones europeas rápidas” contra los responsables de los enfrentamientos. Donald Tusk, primer ministro polaco, ha declarado: “Hoy mantendré conversaciones con los líderes de UE”, añadiendo que les persuadirá para que impongan “sanciones, personales y financieras”. Por otra parte, Angela Merkel, canciller alemana, ha asegurado que está “muy entristecida” por lo ocurrido en Kiev, pero no se ha pronunciado decisivamente en respuesta a los disturbios de este martes.

Rusia, manteniendo su apoyo al gobierno de Yanukovich, ha condenado la violencia desatada por los radicales ucranianos, la cual considera un intento de golpe de Estado. Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha afirmado: “Moscú considera firmemente la violencia de los elementos radicales, que han violado los acuerdos y han aprovechado la amnistía de los detenidos para, luego, pasar inmediatamente a acciones de violencia”. El gobierno ruso también ha pedido al resto de países que no intervengan y que la oposición ucraniana negocie sin condiciones.

 

Visto 580 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.