×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 97

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

Viernes, 07 Febrero 2014 13:49

EE.UU. se disculpa por el “que se joda la UE”

Escrito por 

La Secretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, se excusó ayer con la Unión Europea (EU) tras salir a la luz una grabación telefónica en la que dijo “que se joda la UE”. La Casa Blanca ha acusado hoy a Rusia de ser la responsable de pinchar el teléfono y de difundir la conversación por las redes sociales.

 

La conversación telefónica en la que desafortunadamente dijo “que se joda la UE” la mantuvo con el Embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoff Pyatt, en relación a la crisis en Ucrania. La portavoz del Departamento de EE.UU., Jen Psaki, evitó hacer declaraciones y ha subrayado que se trata de “una conversación diplomática privada”, puntualizando que el hecho de que el video se filtrara a través del canal Youtube con subtítulos en ruso, marca “un nuevo punto bajo en las tácticas rusas”.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado han acusado hoy a Rusia de pinchar dicha conversación. Psaki y el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, han señalado que “uno de los primeros que tomó constancia del video y lo tuiteó fue el Gobierno ruso”. Por su parte Loskutov, asesor del viceprimer ministro ruso, que publicó el video en su cuenta de Twitter personal, ha afirmado esta mañana que la difusión del video empezó antes de que él lo difundiera, y que “esto es solo una estrategia de EE.UU. para culpar a Rusia”, pero no ha desmentido que su gobierno esté detrás de la difusión.

La conversación ha traído críticas sobre la posibilidad de que EE.UU. esté tratando de introducirse en la creación del futuro gobierno ucraniano de acuerdo a sus intereses. En este sentido, Psaki ha insistido en que a pesar de los comentarios, EE.UU. no maneja los asuntos internos de Ucrania.

Visto 816 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.