×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 135

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

Viernes, 07 Febrero 2014 12:19

Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 dan comienzo en medio de un gran revuelo mediático

Escrito por 

Después de recorrer  65.000 kilómetros en 120 días, el pasado miércoles la llama olímpica pisó suelo ruso. Hoy llegará al estadio olímpico de Sochi, donde se celebrará la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno más caros de la historia. El evento deportivo llega cargado de polémica debido a la corrupción, los atentados terroristas ocurridos en diciembre y a la legislación homofóbica rusa.

Sochi, ciudad rusa situada a orillas del mar Negro, se ha convertido en la anfitriona de la XXII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno batiendo récords en presupuesto -50.000 millones de dólares - y en participación, con 88 países representados.

Los Juegos invernales van a dar comienzo en medio de una gran expectación sobre la política llevada a cabo por el presidente Putin en lo referente al terrorismo, la corrupción y la homofobia. Hace menos de dos meses, la ciudad vivió dos atentados terroristas, lo que puso en duda la seguridad desplegada por el país para un evento de tal magnitud. Desde EEUU se ha alertado a las aerolíneas que vuelan a la ciudad rusa para que sean cautelosas y extremen la seguridad ante amenazas de islamistas. El gobierno ruso por su parte, ha desplegado un equipo policial de más de 40.000 agentes para blindar la ciudad.

La corrupción también ha sido protagonista en los últimos meses. El caso más sonado fue la destitución por parte de Putin del vicepresidente del Comité Olímpico tras destaparse el fraude de la compra de trampolines de saltos por 265 millones de dólares, frente a los 40 millones presupuestados.

El debate sobre los derechos humanos no queda exento en estos Juegos, que han provocado numerosas protestas contra la ley rusa promulgada en junio de 2013 que prohíbe la “propaganda” homosexual en espacios donde pueda haber menores y que impone multas y sanciones de cárcel. La plataforma de búsqueda Google, ha querido manifestarse hoy a favor de la causa con un doodle con los colores de la bandera gay y con un extracto de la Carta Olímpica que reza: “La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play.".

Para España también serán unos Juegos insólitos en el ámbito deportivo, puesto que contará con la delegación más numerosa de la historia española desde Grenoble 1968. Todas las miradas estarán puestas en nuestro abanderado, Javier Fernández Ochoa, patinador sobre hielo que lleva dos años entre los mejores del mundo.

Visto 731 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.