"No tenemos dudas de que la delegación del Gobierno formará parte de la segunda ronda de conversaciones internacionales en Ginebra", aseguró Bogdanov en declaraciones a la prensa en Moscú. Por otra parte, los rebeldes confirmaron la semana pasada que asistirán también a la segunda ronda de conversaciones.
“Las dos partes han expresado sus sentimientos, sus miedos y sus esperanzas”, dijo el mediador internacional Lajdar Brahimi el pasado 31 de enero tras la primera ronda de conversaciones de paz sobre Siria en el marco de la conferencia Ginebra II. Las dos partes no llegaron a ningún acuerdo en el primer encuentro, más allá de guardar un minuto de silencio por las víctimas del conflicto, que según la ONU ya suma 130.000 fallecidos.
El Gobierno de Siria y la oposición se volverán a reunir, de este modo, el 10 de febrero para intentar avanzar y buscar una solución a un conflicto que en el pasado mes dejó más de 2.300 muertos debido a los enfrentamientos armados entre el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante y otros grupos rebeldes en el norte de Siria.