Liberbank, que incluye a la antigua Caja Castilla-La Mancha, asegura haber contratado al marido de Cospedal en noviembre de 2011, antes de iniciar pagos de 7.000 euros mensuales. Antonio Huesca, ex administrador único de Bancantabria Renting, entidad que realizó los pagos, niega haber firmado dicho contrato y asegura que sólo comenzó a pagar a López del Hierro por órdenes superiores. Liberbank sostiene que el contrato existe y que fue firmado por Felipe Fernández, quien por entonces era el número dos de la entidad.
Según la Cadena Ser, la Fiscalía ha ampliado la investigación en seis meses, abierta en agosto de 2013, después de recibir una ampliación de la denuncia, presentada por la sección sindical de CC.OO. Comfia en Liberbank. El sindicato se ha unido a los denunciantes originales, Alfonso Díez y Francisco Hernández Aja, presentando un “pantallazo” que señala la posibilidad de que el contrato de López del Hierro hubiera sido confeccionado meses después de haber iniciado los pagos, hecho que podría indicar una contratación irregular.
El PSOE ha pedido hoy a la número dos del PP que dé explicaciones sobre las presuntas irregularidades en el contrato de su marido con Liberbank. Cospedal, por su parte, ha señalado que tiene muchas “explicaciones pendientes”. Óscar López, secretario de Organización socialista, ha hecho alusión a las “mentiras” del secretaria general del PP, refiriéndose al “caso Bárcenas” y a los supuestos préstamos en su campaña electoral, a las que se ahora se unen las presuntas irregularidades en el contrato de su marido Ignacio López del Hierro. Además, el socialista considera que “se le junta el trabajo” puesto que, además, el TSJ de Castilla-La Mancha le obligaba ayer a readmitir a 500 funcionarios interinos.