×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 91

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 813

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Martes, 21 Enero 2014 16:26

El PSC retira los cargos a los diputados críticos aunque no los expulsará del partido

Escrito por 

Los tres diputados criticos en un comunicado F: Rtve

Tras la reunión de la dirección del PSC, esta mañana, el grupo parlamentario ha decidido suspender de los cargos de representación que poseían en el partido. Esta decisión ha tenido lugar después de que anoche la comisión de garantías del PSC expulsara a los diputados de los órganos de partido.

El problema se originó el pasado jueves cuando Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura se desmarcaron de la línea oficial del partido ya que votaron junto con los partidos nacionalistas catalanes a favor de solicitar al Congreso la transferencia de competencias para celebrar una consulta soberanista.

En la reunión de la dirección del grupo socialista, que ha tenido lugar esta mañana, los tres diputados díscolos han sido rebajados a diputados rasos y se les ha quitado todos los cargos que poseían en el partido catalán a la espera de que concluya el expediente que abrió la comisión de garantías del partido en el día de ayer.

En esta situación, los diputados rasos solamente cobrarían por el trabajo en el partido además de tener total libertad en el voto, aunque no representarían al PSC en ningún ámbito ni institución.

Las reacciones no se han hecho esperar ya que nada más salir de la reunión de la dirección de partido, el portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha afirmado que las medidas que se han tomado con respecto a este problema han sido “coherentes”. Pere Navarro, el máximo responsable del PSC, no ha querido hacer ningún tipo de declaración al terminar la reunión de esta mañana.

Ayer, tras la decisión de expulsar del partido a los diputados implicados por parte de la comisión de garantías del partido, el hasta hoy portavoz de la Comisión de Cultura del Parlament, Joan Ignasi Elena, declaró que “respeta la decisión, aunque presentarán alegaciones”. También ha afirmado que les habría gustado tener la oportunidad de expresar las causas y razones que llevaron a votar algo diferente.

Hace escasamente una horas, el alcalde de la localidad tarraconense de Flix, Marc Mur, ha decidido dimitir de la Ejecutiva del PSC tras el castigo a los tres diputados que votaron a favor de llevar la consulta soberanista al Congreso. De esta forma ha abierto más si cabe la crisis en el PSC ya que ha afirmado que los llamados críticos no representan “una minoría sino una mayoría en el PSC”.

 

Visto 509 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.