×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Jueves, 16 Enero 2014 15:31

Diecisiete países de la Eurozona presentan sus planes contra el desempleo juvenil

Escrito por  Ylenia Espinosa

Diecisiete de los veinte Estados elegibles de la UE ya han comunicado sus planes a la Comisión Europea en relación a la Garantía Juvenil, que busca reducir la tasa de paro entre los jóvenes. En mayo del pasado año, el Comisario Europeo de Empleo Laszlo Andor, comunicó que estos planes debían presentarse a finales de 2013 para comenzar a desarrollarlos a principios de este año.

 

La Garantía Juvenil tiene como objetivo principal que los jóvenes menores de 24 años consigan un empleo o unas prácticas pasados cuatro meses como máximo de la finalización de su proceso de formación. Regiones de los 20 Estados miembros, entre los que se encuentra España, son elegibles para poder acceder a los instrumentos de financiación y poner en marcha sus proyectos.

"Instamos a los Estados miembros que aún no han finalizado el plan de Garantía Juvenil a hacerlo tan pronto como sea posible", ha declarado Laszlo Andor. “Dejando a los jóvenes sin ayuda dañamos sus perspectivas de futuro, así como el potencial económico de Europa. Es de interés para todos los Estados miembros actuar con rapidez y poner en marcha medidas para ayudar a los jóvenes  a adquirir un empleo”.

En cuanto a España, el Comisario Europeo de Empleo se mostró preocupado por la segmentación del mercado laboral que existe en el país. “La división actual del mercado laboral español no es justa: tienen que crear condiciones de trabajo menos desiguales y asegurarse de que todos se benefician del mismo grado de protección”, ha sentenciado.

Nuestro país ya ha presentado su plan para 2014, y recibirá una dotación de 881,44 millones de euros para llevarlo a cabo. Sus acciones se rigen en cuatro ejes.

En primer lugar se busca la mejora de la intermediación entre los jóvenes y las empresas. En segundo lugar, se busca mejorar las habilidades y conocimientos de los jóvenes mediante programas de estudios y formación. El tercer bloque se basa en la rebaja de las cotizaciones y ayudas para la contratación de jóvenes. Por último, ofrece medidas para favorecer a los jóvenes emprendedores.

La Comisión Europea procederá al estudio de los planes que ya han sido presentados, y en las próximas semanas trasladará sus comentarios a las respectivas autoridades nacionales. 

Visto 619 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.