×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 97

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Miércoles, 15 Enero 2014 15:19

Obama y Rajoy cara a cara

Escrito por 

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy da por concluido su viaje por Estados Unidos con el fin de promover los intereses españoles. El pasado martes 14 el presidente visitó por primera vez la Casa Blanca donde recibió las felicitaciones del presidente americano, Barack Obama, que también le recordó que hay que seguir trabajando en las cifras del paro. Se cuestionó  la independencia de Cataluña, donde el Presidente del Gobierno fue claro y negó una posible separación. De este viaje también han salido nuevas inversiones de Estados Unidos a España.

 

En la larga comparecencia, Obama felicitó al presidente del Gobierno por conseguir grandes avances para estabilizar y aumentar la economía española, reducir el déficit y conseguir que España vuelva a los mercados financieros. Pero Barack Obama no solo ha felicitado al Gobierno español, también recordó que “aunque España se ha estabilizado, aun hay enormes desafíos como bajar el paro y aumentar el crecimiento”, a lo que Mariano Rajoy contestó que “el desempleo sigue siendo un grave problema, pero los últimos datos son muy alentadores”. El presidente no solo ha recibido elogios de Obama, también de la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que destacó las medidas de la reforma laboral.

El tema de la independencia de Cataluña fue uno de los puntos tensos del encuentro entre los mandatarios, ya que esta división podría dañar la economía española. En este aspecto Rajoy ha garantizado que la separación “no se va a producir”. El jefe del ejecutivo también ha subrayado “un cambio de ciclo”, intentando conseguir que “se invierta en nuestro país y que se siga hablando bien de España”. Tras la visita oficial, el presidente ha regresado hoy, según ha dicho, con “los objetivos cumplidos”.

El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha anunciado esta mañana nuevas inversiones de Estados Unidos a dos empresas españolas, y sin más detalles ha afirmado que “llegarán a España en las próximas semanas o meses”.

Visto 566 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.