×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Jueves, 09 Enero 2014 13:57

El TSJM paraliza cautelarmente la privatización de la sanidad madrileña

Escrito por  Carla Paulin

 

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido hoy por la mañana, y por mayoría, devolver a sus juzgados de origen los siete recursos que afectaban a la privatización de la sanidad madrileña. De esta maneram, el TSJM respalda la suspensión cautelar del proceso de externalización.

Las siete demandas que el pleno debía resolver eran contrarias a la resolución del 30 de abril del pasado año de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria, que acreditaba la privatización de los hospitales madrileños Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, del Sureste, del Henares y del Tajo. En agosto de 2013, la Comunidad de Madrid adjudicó dichos centros a tres empresas, medida que fue rechazada por sindicatos y partidos, así como parte de la ciudadanía, que protagonizó varias manifestaciones y días de huelga. Por este motivo, se suspendieron 8.000 intervenciones y 76.000 consultas, según El País.

Un centenar de personas, congregadas frente a la sede del TSJM al comienzo del pleno, han pedido a la magistratura, refiriéndose a la sanidad pública, que defienda los derechos básicos de la ciudadanía. Europa Press ha tenido acceso a una carta dirigida a los jueces, en la que la denominada “Marea Blanca” señala que “este plan no supone un ahorro para la Comunidad de Madrid”. Destacan además que, según datos del Gobierno regional, “la privatización supone un coste adicional en el primer año de 114 millones de euros, elevándose a 190 a partir del segundo año”.

 

 

Visto 636 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.