×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

Miércoles, 18 Diciembre 2013 13:54

Imputada la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid por blanqueo de dinero

Escrito por  Julia Molina

Lourdes Cavero, la esposa del presidente de Madrid, Ignacio González, ha sido imputada por la jueza de instrucción de Estepona por un presunto delito fiscal y de blanqueo de dinero en la compra de un ático de lujo en Marbella.  En el auto, la magistrada atribuye a Cavero un delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales.

El presidente madrileño y su mujer disfrutaron durante cuatro años del ático en la urbanización de Guadalmina (Marbella) mientras este estaba a nombre de la sociedad estadounidense, Coast Investors. En la denuncia presentada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se indicaba que Lourdes Cavero pagaba un alquiler de 2.000 euros -bastante por debajo del precio medio de las viviendas cercanas-. Además, sostenían que la pareja no pagaba el alquiler.

Tras estallar el escándalo, a finales de 2012, el matrimonio decidió adquirir el inmueble por 770.000 euros. Un 80% del ático pasó a ser propiedad de Cavero y el 20% restante de González.

Unos meses antes de la compra, en julio de 2012, el comisario general de la Policía Judicial, Enrique Rodríguez Ulla, fue destituido tras abrir una investigación secreta sobre el lujoso ático de Marbella sin la autorización del director general de la Policía.

Visto 570 veces

1 comentario

  • Enlace al Comentario Miércoles, 08 Enero 2014 13:41 publicado por Michael United

    Muy rico, sí señor. La privatización de los hospitales seguramente también le reporte "beneficios" aunque como lamentablemente es legal, nos tenemos que aguantar.

    Reportar

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.