×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Miércoles, 11 Diciembre 2013 14:04

Cristina Cifuentes se muestra contraria al veto policial en la Universidad Complutense

Escrito por  Carla Paulin

Tras los altercados del pasado 20 de noviembre en la facultad de Derecho de la Complutense, el debate sobre la intervención policial está a la orden del día. Desde la Policía temen que se repitan estos sucesos, en los que cinco estudiantes fueron agredidos por un grupo de extrema izquierda formado por unas 150 personas. La delegada del Gobierno en Madrid, por su parte, pretende llegar a un acuerdo con el Rectorado.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, declaró ayer en una entrevista en esRadio que “se deben determinar las actuaciones policiales en caso de que se produzcan nuevos disturbios en el campus universitario”. El posible pacto entre la Delegación de Gobierno y el Rectorado tendría su origen en la última huelga educativa, en la que manifestantes del campus de Somosaguas no dejaron entrar a los alumnos a las aulas. Los cuerpos policiales tuvieron que intervenir, actuación que no fue bien vista desde las autoridades de la Complutense, que lo vieron como una invasión a la autonomía universitaria.

Cifuentes no cree que estos problemas sean culpa únicamente de José Carrillo, Magnífico Rector de la UCM, aunque si considera que a veces “se le ha ido un poco de las manos”, puesto debe diferenciarse el derecho a manifestarse y la libertad de expresión de la violencia. También se mostró sorprendida ante la decisión del juez en relación a los sucesos de la facultad de Derecho: libertad con cargos para los 17 detenidos. Piensa que estos han provocado graves daños personales a los estudiantes y que, además, los agresores tenían antecedentes penales.

Infoactualidad se ha puesto en contacto con el Rectorado de la Universidad Complutense, que asegura no tener constancia de dichos acuerdos con la Delegación de Gobierno y considera que no existe ningún tipo de veto policial en el campus.

Visto 811 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.