Los servicios mínimos de esta huelga serán del 72% en AVE y larga distancia y del 75% en Cercanías en hora punta, mientras que los trenes que no circulen en ese horario cumplirán con un 50% de los servicios.
En cuanto a Adif, únicamente cumplirá unos servicios esenciales, que corresponden al 20,27%.
“Protestamos contra la segregación de Renfe en cuatro sociedades. Lo que en su día dividieron en dos ahora quieren dejarlo en seis”, cuenta el Delegado del comité de empresa de Sindicato Ferroviario. “No esperamos conseguir nada, es muy difícil, y más tal y como se encuentran las cosas en el país”.
Los sindicatos son conscientes de que estas huelgas afectan más a los usuarios, “seguro que Montoro no se ve perjudicado”, afirman desde SF. Ante las acusaciones de los viajeros, resaltan que “Es la única forma. Las huelgas siempre afectan a los usuarios, al igual que la huelga de basuras nos afectó a todos”.
A esta convocatoria se suma la que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, víspera de las fiestas navideñas.