×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Jueves, 05 Diciembre 2013 11:49

Comienza la huelga de 24 horas en Renfe y Adif

Escrito por  Ylenia Espinosa

Renfe y Adif se enfrentan hoy a una jornada de huelga de 24 horas convocada por los sindicatos Confederación General del Trabajo y Sindicato Ferroviario como protesta a la segregación en cuatro sociedades de las empresas. Esta huelga se suma a los paros parciales que se llevaron a cabo todos los lunes y viernes en el mes de noviembre.

 

Los servicios mínimos de esta huelga serán del 72% en AVE y larga distancia y del 75% en Cercanías en hora punta, mientras que los trenes que no circulen en ese horario cumplirán con un 50% de los servicios.

En cuanto a Adif, únicamente cumplirá unos servicios esenciales, que corresponden al 20,27%.

“Protestamos contra la segregación de Renfe en cuatro sociedades. Lo que en su día dividieron en dos ahora quieren dejarlo en seis”, cuenta el Delegado del comité de empresa de Sindicato Ferroviario. “No esperamos conseguir nada, es muy difícil, y más tal y como se encuentran las cosas en el país”.

Los sindicatos son conscientes de que estas huelgas afectan más a los usuarios, “seguro que Montoro no se ve perjudicado”, afirman desde SF. Ante las acusaciones de los viajeros, resaltan que “Es  la única forma. Las huelgas siempre afectan a los usuarios, al igual que la huelga de basuras nos afectó a todos”.

A esta convocatoria se suma la que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, víspera de las fiestas navideñas.

Visto 493 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.